Etiquetas

, , , , , , ,

By Pastranec

La ciudad no solo tiene espacios funcionales de vivienda y mercado, también tiene lugares de reunión cívica, espacios públicos, y cada vez más.

Desde el nacimiento de las ciudades surgió la necesidad no solo de acotar la propiedad privada del suelo, si no de crear espacios públicos de reunión: para organizar la ciudad y de diversión común. Otro tipo de espacio público imprescindible son las infraestructuras comunes, aquellas que permiten el funcionamiento de la ciudad, desde almacenes hasta calles de transito y transportes.

La foto combina los dos tipos, ya que se trata de una antigua infraestructura ferroviaria abandonada y reconvertida en centro de ocio juvenil. A la derecha se puede ver aún la estación de tren, pero el motivo principal son los antiguos talleres, la nave donde se guardaban y reparaban, que hoy es el lugar donde tienen lugar diferentes eventos sociales, desde exposiciones a conciertos, mercados artesanales, etc.

Delante se sitúa una plaza, libre de circulación, y con muebles para la diversión, el juego y el ocio. Puntos como este son de gran vitalidad en las ciudades modernas.

Anuncios