Etiquetas

, , , , ,

Downtown Seattle by Evan Leeson, on Flickr.

Las ciudades norteamericanas tienen una estructura mucho más definida que las europeas, en las que el peso de la historia cuenta menos.Esta es una vista de Seattle en la que podemos ver, en primer plano el centro urbano, el centro de negocios, la city, caracterizado por sus edificios altos y modernos. Muy juntos unos de otros, ya que aquí el precio del suelo es muy alto. Se trata de un casería moderno y funcional.

Pero la ciudad no se limita a este centro urbano. Todo lo que vemos es una enorme extensión urbanizada, un paisaje ordenado con al menos otras dos funciones urbanas, la residencial, de casas más bajas y el puerto, a la derecha, por donde entran mercancías. Se trata de un gran puerto que no solo da servicio a la ciudad, si no a toda la región.

Estamos es una región muy densamente poblada, de manera extensa pero concentrada.

Llama la atención que justo delante del frente de edificios centro urbano hay un espacio libre de edificios. Se trata, más bien, de un aparcamiento; y en un área en el que el suelo es muy caro. Este tipo de infraestructuras se hace necesario para dar acceso fluido al centro urbano, que de otro modo se colapsaría y no podría hacer su función.

Anuncios